Reseña: Across the Universe de Beth Revis

  • noviembre 20, 2016
  • By Describiendo Mundos
  • 0 Comments



Titulo: Despierta.

Titulo Original: Across the Universe

Autor: Beth Revis

Saga/Trilogía: Si. |Despierta-Tan Cerca-Dos Soles|

Páginas: 525

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.  Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. 
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. 
Y hay otra pieza suelta: un asesino



Despierta es el primer libro que conforma la trilogía Across The Universe de la autora estadounidense Beth Revis. Todo empieza cuando los padres de Amy son elegidos para viajar en una tripulación de especialistas que tiene como destino Tierra Centarury, un planeta descubierto por la NASA que tiene todas las condiciones para ser habitado por la raza humana, 

En un principio Amy no quiere ir con sus padres ya que eso significaría dejar todo lo que conoce y lo que tiene en la tierra para ser criogenizada para viajar en una nave por trescientos años; pese a ello y al miedo que le causa desconectarse decidí ir, decide ser congelada, sin embargo, algo sale mal y durante toda la trayectoria una parte de ella se mantiene consciente.


Por otro lado, La Fortuna es la nave destinada a descubrir un nuevo planeta, la misma está capacitada para cubrir todas sus necesidades hasta su aterrizaje. Dentro de ella se crea una civilización con un régimen que mantiene el orden y la estabilidad de todos sus habitantes, habitantes que nacen, viven y mueren en ella con la esperanza de llegar a la tierra prometida. En la nave Elder es el segundo al mando y cuando Eldest muera él será el líder, el próximo Eldest, así que Eldest es más un cargo que un nombre. Todo marcha bien y sin conflictos hasta que alguien descubre a los criogenizados y comienza a despertarlos...a matarlos.

Amy despierta cincuenta años antes de su aterrizaje, o mejor dicho, es despertada antes de lo previsto, y es a partir de ahí cuando todo comienza a complicarse.
Amy es diferente.
Amy proviene del ya muy lejano planeta Tierra.
Amy no forma parte de La Fortuna.

Siendo completamente honesta leí este libro única y exclusivamente por su portada (admitámoslo, es extremadamente bella). Era consciente del furor que estaba causando esta trilogía pero no me llamaba la atención, luego de un tiempo me dije que iba a leerla porque si y porque su portada era linda. Si, la más superficial.

Aquí todo está mal. Roto. Hecho añicos.
Como la luz.
Como yo.
Nunca me di cuenta de lo importante que era el cielo hasta que me quede sin él.


La historia se encuentra narrada por Amy y Elder, un capitulo para cada uno. Al principio es un poco lento pero medida que avanza se va volviendo más interesante y por ende, más rápida. Tengo mucho que alabar de esta historia empezando por su originalidad, el hecho de que toda una población pueda subsistir en una nave espacial y bajo un régimen relativamente perfecto me agrada, todo en la nave está bien estructurado incluyendo la aplicación del fidus y aunque hay detalles un tanto desagradables de esta sociedad me gustó como la autora se tomó el tiempo de desarrollarlo. No quiero ahondar mucho en esta parte porque sería spoiler, pero se van a encontrar con detalles impactantes.  

De los personajes no tengo mucho que decir pues no compatibilice con ninguno de ellos, básicamente no me gustaron, ni los primarios ni los secundarios. Tampoco me gustó la relación entre Amy y Elder, era vacía y sin solidez, entre ellos no había química, quizá como amigos hubiera estado mejor.

De manera que el libro me pareció bueno pero no excepcional y magnifico, si, tienes sus puntos buenos y muy originales pero no me impactó tanto como esperaba, quizá el hecho de que no tuviera personajes verdaderamente fuertes que hicieran sobresalir y destacar la originalidad de la trama colaboró con mi opinión, por lo menos esa fue la impresión que me dio. Este detalle mejora mucho en la segunda parte de esta trilogía. Porque si, pese a todo lo anterior el final logra engancharte tanto que te deja con ganas de querer leer la segunda parte. 

Y para finalizar sólo denle una oportunidad y saquen sus propias conclusiones. Les voy a dejar la página web de los libros que realmente esta fenomenal, me gusta mucho, échenle un vistazo y decidan por si mismos si leen o no la historia.




   



You Might Also Like

0 comentarios