¡HE CREADO UN RETO DE LECTURA!

  • enero 03, 2018
  • By Describiendo Mundos
  • 9 Comments


¿No les pasa que cuando se envician con un cantante pasan días y días escuchando sólo sus canciones y musicalmente no existe nada más? Pues, estoy en uno de esos momentos, para todo lo escucho: en el baño, mientras limpio, cuando salgo a la calle, escribo o edito algo en la computadora. Sencillamente me tiene la existencia feliz, y si, en estos momentos escribo mientras escucho sus canciones.  

Pero no les vine a hablar sobre eso (que ganas no me faltan jaja), hoy quiero hablarles sobre mis retos de lectura. Sí, eso que nos proponemos a inicios de años y que pocas veces cumplimos de un todo. El año pasado me apunté en tres retos:

El Bingo literario, un reto realizado por Rapsodia Literaria, yo me propuse completar el tablón y completar la categoría de Darth Vader, pero cuatro libros me quitaron tal honor. En general no me fue mal, leí 21 libros de 25.





También me apunté al desafío de colores, el cual, si completé. No lo neguemos, quien no lo complete es porque... ¡vamos, que está bien fácil!  Consiste en leer un libro y que en su portada predominara algunos de estos colores. La idea original es de Book eater




Y al igual que en el 2016 logré completar mi reto Goodreads que fue de 50 libros.



Así que en general mis logré completar todos mis retos. Este año quiero apuntarme en muchos más, así que pueden dejarme en los comentarios algunos blogs con retos de lecturas. Pero, más allá de eso, la verdadera razón de esta entrada es que he decidido crear mi propio reto de lectura.

Admito que es una manera de presionarme a leer determinados libros, por ejemplo, desde hace como dos o tres años estoy empeñada en leer la biografía de Steve Jobs y…siempre termino postergándola (no me pregunten porqué), así como continuar las múltiples sagas que he dejado en el primer libro y aventurarme en un género que nunca he leído (libros de terror, esto es con ustedes). Pero no solo se trata de presionarme, sino de recordarme cosas que quiero leer porque sí: libros basados en hechos reales, un libro mencionado en otro libro (cosa que deberían hacer ya que puede dar buenos resultados. Me pasó con Mentirosa de Justine Larbalestier, lo leí porque lo mencionaban en otro libro, me llamó la atención y al final me encantó), un libro que se haya ganado un premio y un libro que trate un tema de actualidad capaz de hacerme reflexionar.  

La verdad me hace mucha ilusión y espero terminarlo. Si se animan a participar conmigo en este reto lo único que deben hacer es llevárselo a su blog, notificarme para saber que lo van a hacer conmigo y listo. Y si no, bueeeh…me quedo con mi reto.


¿A ustedes cómo les fue con sus retos de lectura? ¡Nos leemos, abrazos!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola! Me encanto! Participo y me lo llevo al blog.

    Por cuál se empieza? Por UN LIBRO DEBUT? Y sigue en UNA BIOGRAFÍA o por UN LIBRO DEBUT?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias! No tiene un orden en especifico, solo tienes que completar todas las categorías y listo.

      ¡Nos leemos, abrazos!

      Eliminar
  2. Hola, participo, me parece que está al alcance de mis posibilidades jaja.
    Ya me lo llevo al blog, y ¡suerte con el reto!
    Besos y feliz 2018!

    ResponderEliminar
  3. hola suerte con tus retos, yo solo tengo el de good reading (creo que se escribe asi) feliz año nuevo me pase por tu blog me parece muy bonito te dejo el mio besos y nos leemos https://libros241018.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Te fue infinitamente bien en tus retos, ***envidia***, yo el único que siempre cumplo -también de Nina- es el de leer en inglés, de resto... UHG no. Me apunto a tu reto, sólo déjame tiempo de organizarme para subir la entrada

    Un beso y mucha suerte y éxito en tus retos de este año

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el reto que propones para este año!!! me lo voy a pensar a ver si lo hago o no, de momento el año pasado no hice ningún reto y este he creado uno propio 12 meses 12 escritoras y creo que lo puedo compaginar con el tuyo ;)

    Así que me lo pienso y si es así me lo llevo a mi blog y te enlazo!!.

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks

    ResponderEliminar
  6. Llegue por el blog de una niña que seguira tu reto y la verdad ando interesada jajaja! hace años no me propongo retos mas que el de goodreads jajajaja!!!!
    Soy neuva en tu blog, feliz de haber llegado y ya te sigo!
    Te invito a conocer mi blog tambien, probablemente estos dias suba los retos que hare este año y ande el tuyo por ahi jajaja!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Huy, pues sí que te faltó poco para terminar el del bingo...Idò, me parece curioso que tu participes en los retos para obligarte a leer determinada cosa, a mí me pasa lo contrario, si de casualidad el libro se puede meter en x categoría bien y si no también.
    He dado un vistazo a tu reto... Hum, no creo que me apunte. El género de las biografía no me gusta en absoluto y no se me ocurre ningún género que no haya leído antes...Pero te deseo mucha suerte ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar