Bitácora Literaria (# 1): Abril de 2017


¡Hola, hola, hola!

Lo prometido es deuda.

Ya les decía que a finales de abril o principios de mayo estaría estrenando la nueva sección del blog llamada Bitácora Literaria, aquí pretendo hablarles sobre los lugares que visité, por medio de mis hermosos libros, en el mes. Esta vez no viajé mucho, es decir, me quedé en Estados Unidos, no obstante, fue interesante. Síganme, les mostraré.


El Tercer Durmiente, Maggie Stiefvater  

Del 22 de marzo al 06 de Abril. – Henrietta, Estados Unidos.




Resultado de imagen para el tercer durmienteDe finales de marzo hasta principios de abril estuve en Henrietta de la mano de mis chicos del cuervo. Henrietta es una localidad ficticia situada en las adyacencias de Virginia, Estados Unidos.  Allí un grupo de amigos conformado por: Gansey, Ronan, Adam y Blue descubren los misterios que esconde su pequeño pueblo. Los cuatros están en busca de un mitológico rey gales que lleva siglos dormido; según la leyenda, quién lo despierte se ganará su favor. Un deseo será suficiente.

Lo maravilloso de esta pequeña localidad es que por medio de ella transcurre una línea ley.  Las líneas leyes son alineaciones geográficas que están cargadas de energía y podríamos decir que de magia, mediante ella pueden ocurrir muchas cosas que podríamos considerar imposibles, así no los hace ver Maggie.  

El tercer durmiente es la tercera entrega, irónicamente, de la saga La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater. Amé reencontrarme con mis chicos de Anglioby, curiosamente nunca había extrañado a unos personajes literarios. Tardé en comenzar el tercer libro pues el segundo me dejó un sabor amargo pero con la firme decisión de leer el siguiente, y lo hice,  y créanme que me encantó. Disfruté mucho volver a Henrietta y arroparme con sus misterios. En vista de que he leído tres libros de cuatro espero traerles la reseña pronto.



Heima es hogar en islandés, Laia Soler.

Del 11 al 19 de abril. – Islandia.



Luego de tomarme unos días de descanso al terminar mi aventura por Henrietta, decidí volver a una historia, o mejor dicho, a un país del que me enamoré a través de las letras. Volví de la mano de Orri, Jhon y Laura a Islandia. Sin conocer más que fotos sé que en un futuro será uno de mis destinos turísticos obligado. No les voy a hablar mucho sobre el libro pues ya hice una reseña, en cambio, les voy a hablar de ciertos lugares.



  • ·    Reikiavik

Sólfar es una escultura del paseo marítimo, en español se le conoce como el viajero del sol y es la representación de un barco. Fue diseñada por Jón Gunar Árnason y básicamente representa la esperanza, la libertad y los sueños.



  • ·         Grindavik

En este municipio nos encontramos con La Laguna Azul o como le conoce en islandés, Bláa lónið. Es un balneario geotermal y uno de los lugares más visitados en Islandia.








  • ·         Norðurland Vestra 

Es una de las ocho regiones de Islandia y en ella nos encontramos con Hvítserkur: el rinoceronte de piedra. En formación geológica hecha de magma volcánica y su nombre significa “camisa blanca” y es que esas manchas blancas que ven son…seré tan literal como Orri en el libro: Los pájaros de esta playa tienen mucha puntería.




Hay muchísimos lugares turísticos en Islandia pero para no hacerlo más largo solo he decidido mostrarles tres. Si quieren seguir buscando más, empiecen por El círculo Dorado, una ruta turística obligatoria.

Como dato interesante les puedo decir que en Islandia NO HAY HORMIGAS. Si, y es que las condiciones climáticas no son las adecuadas, el frío imposibilita que puedan cumplir su ciclo biológico. Yo no lo sabía, ¿ustedes si?



Jumper, Steven Gould.

Del 24 al 26 de abril. – Estados Unidos.




Resultado de imagen para jumper steven gouldLuego de pasar unos maravillosos días en Islandia me fui a Estados Unidos ¡otra vez! Y reconozco que no fue tan grato como lo fue a principios de mes. Y es que odié estar allí con David. Créanme que fue horrible. David es un chico que descubrió que tenía el poder o vamos a llamarlo don, de saltar en el tiempo. Lo único que debía hacer era visualizar dónde quería estar y listo. Los saltos en el tiempo no son una novedad, sin embargo, aquí rayó mi límite de lo absurdo. Un protagonista patético con personajes secundarios patéticos y una trama patética, nada en esta historia fue creíble. Nada.

Así que ya ven, no creo que pueda contarles más de este viaje, al menos que duró solo dos días.




La última lágrima, Lauren Kate.

30 de abril de 2017. – Estados Unidos.



Sinceramente tenía tiempo que no terminaba un libro en un día, 416 páginas que devoré como si el mundo se fuera a acabar. En esta ocasión Eureka, si, Eureka es el nombre de la protagonista, ¡vamos, ríanse! La cuestión es que nuestra chica nos enseña lo trágica y difícil que se ha vuelto su vida desde la muerte de su madre, un accidente en donde solo ella pudo salir con vida.

Entre el intento de suicidio, las citas con el psicólogo, la mandona de su madrasta y la incomprensión de su padre, Eureka se siente perdida, sola. No obstante, la aparición de un enigmático chico cambia el rumbo de las cosas y la lleva por un sendero inimaginable. Lauren Kate nos cuenta una versión distinta sobre el hundimiento de la famosa Atlántida, una ciudad que cayó por una traición guiada por el deseo del verdadero amor. Eureka no puede llorar, a decir verdad, no debe llorar, porque si lo hace desata lo peor de dos mundos, o eso parece.

Sinceramente en esta historia pasa de todo pero al mismo tiempo no pasa nada. Peca de ser muy introductoria, lo admito, pero su prosa es tan ágil y fácil que puedes leerlo sin problemas, además de que logra el efecto de mantenerte intrigada. Necesito saber cómo transcurre esta historia en el segundo libro.

¡Y esta ha sido mi bitácora en mi mes favorito! Lo es porque fue mi cumpleaños.  Siendo honesta me gustaron mis lecturas de abril, exceptuando Jumper.

¿Qué les ha parecido mi primera bitácora?

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Siento haber tardado tanto en pasarme, pero nada, poco a poco iré pasando por las entradas que tengo pendientes, que he estado muy ocupada. ¡Vaya, qué interesante! Me gusta cómo ha quedado la sección. Las fotos de Islandia y el recorrido son preciosos, solo me ha sorprendido Jumper, que no mencionaras más lugares, porque por lo que recuerdo durante la historia visitaba muchos países.
    Yo un año hice un mapa literario con Google maps, donde iba marcando todos los países que visitaba con los libros y quedó muy chulo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar