Reseña: Tan Cerca de Beth Revis ( Across the universe #2)

• 0 Comments

Título: Tan Cerca
Título Original: A Million Suns
Autor: Beth Revis
Saga/Trilogía: Si. |Despierta-Tan Cerca-Dos Soles|
Páginas: 495

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

«Tan Cerca» inicia tres meses después del final del primer libro. Luego de la muerte de Eldest (no es spoiler porque lo dice la sinopsis) Elder se ve en la obligación de tomar el mando de la Fortuna, de convertirse en ese líder capaz de mantener la calma y la prosperidad en una nave en donde todo comienza a tambalearse. Al quitar el uso del fidus todos los habitantes comienzan a reaccionar, a tener voz y pensamientos propios, y con ello empiezan los descontentos y las protestas. Elder –quien no ha querido cambiarse el nombre a Eldest ya que él quiere ser diferentes a sus antecesores– no sólo tiene que lidiar con las protestas por parte de los ciudadanos, sino también con el racionamiento de los alimentos, las fallas en el motor y descubrir por sí mismo cuánto falta para llegar a Tierra Centauri. Por su parte, Amy tiene que lidiar con las nuevas amenazas y críticas que hay respecto a ella y con una serie de acertijos que le dejó Orion, legando en ella una gran responsabilidad y un secreto de proporciones catastróficas. Y como si eso ya no fuera suficiente, hay un asesino suelto.

Comencé a leer este libro a los días de haber terminado Despierta, realmente el final era prometedor y para mi buena suerte, disfruté mucho más este libro que el primero. Desde los primeros capítulos empiezas a sentir la presión en los personajes y la tensión en el ambiente de la nave, lo cual es sin duda alguna, un punto a su favor, pues en el primer libro pecó con ser muy introductorio.

Podemos ver la evolución de los personajes, viviendo y afrontando situaciones que en ocasiones los sobrepasaban. En este libro son mucho más sólidos y fuertes, la autora le inyectó más profundidad y eso les confirió un toque más de realismo. También destaca que la trama en general está mucho más lograda, aunque me encontré con varias situaciones que desde mi punto de vista sobraban se puede disfrutar de principio a fin.

«Tan cerca» nos muestra a un Elder mucho más maduro, un chico que en pocos meses tuvo que afrontar el control de una nave que iba en picado, debe tomar decisiones contundentes y realizar sacrificios por el bien común de los tripulantes. Sin embargo, pesé a lo mucho que se esfuerza, desde mi punto de vista sigue siendo un pésimo líder. Y aunque Elder tiene mucho más protagonismo en este libro disfruté mucho más la participación de Amy, (a pesar de ninguno de los personajes me gusta), me sentí más unida a ella en casi toda la historia, los distintos pensamientos que la embargaban y las situaciones que la rodeaban hicieron que congeniara más con ella. Tengo que destacar también la participación de Orion, me gustó mucho lo que hizo la autora en nombre de él.

Y los capítulos finales...vaya...los capítulos finales eran para dejar sin aliento.

Pero....–nunca falta un pero–, pese a que es una buena historia, con una trama muy original, con un segundo libro que mejoró mucho en comparación con el primero, la trilogía en si sigue sin deslumbrarme, la nave para mi sigue sin despegar. Dos libros después sigue sin ser una historia que me quite el sueño, ojo, no es mala, pero en mi opinión no es lo que esperaba.

Quiero leerme el tercer libro, pero por ahora no tengo ganas de hacerlo, digamos que mi ánimo con esta trilogía decayó un poco, así que quizá me tomé mi tiempo para volver a La Fortuna.