BOOKTAG: Manías literarias.

  • febrero 26, 2017
  • By Describiendo Mundos
  • 2 Comments


Regreso yo con mis tag, porque ya saben lo mucho que me gustan. Este lo vi hace algunos días en el blog de Soñaba pianos blancos y me pareció muy curioso porque como lectores tenemos tantas manías locas, extrañas y muy muy diversas, entonces decidí hacerlo. El tag consiste en lo siguiente: 


Escribir 10 manías o hábitos que tengas a la hora de comprar, leer, etc. 
Nominar a 5 blog y comentarles en su blog que fueron nominados. 
Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las comparten o no contigo. 

Una vez aclarado eso, empecemos. 

  1. No puedo leer en la noche. A diferencia de muchos que leen la noche porque es el único momento en el que tienen tiempo o porque es mejor ya que no hay distracciones o todo ese montón de cosas que alegan, a mí no se me dan. Yo no puedo leer en la noche, primero porque no me gusta, siempre encuentro un huequito en el día para hacerlo y segundo porque me da sueño, así de simple. 

  1. Puedo leer más de un libro a la vez. Cuando no estoy leyendo más de un libro a la vez me siento extraña, es como si no fuera yo. He tenido pocos casos en donde un libro me atrapa tanto que no me permito leer otro, es algo que sucede muy poco. Normalmente tengo que tener dos historias en mi cabeza. Eso si, no suelo leer más de tres libros a la vez, no porque no pueda, sino que me agobioSí, soy una lectora promiscua. Lo bueno es que no confundo las historias, ni los personajes, ni nada. Todo lo tengo muy claro. 

  1. No me gusta prestar mis libros. ¡EGOÍSTA! No voy a tratar de defenderme con este detalle, soy una persona excesivamente egoísta a la hora de prestar mis libros, realmente no me gusta. No sé si es por el hecho de que tengo tan pocos y los cuido tanto, pero tanto, que el simple hecho de pensar que pueden caer en otras manos que no sean las mías y que quizá no lo cuiden tanto como lo hago yo me espanta. Eso o la mala experiencia de que me regalaron un libro, El niño con el pijama de rayas, por cierto, lo presté después de que me insistieran tanto y al final la hermanita de la persona a quien se lo preste le tiró Coca-Cola encima, dañándolo por completo. Les juro que ese día sentí como si me hubieran golpeado con una bombona en el estómago dejándome sin aire. 

  1. Cuando me gusta mucho un libro me hago spoiler.  Esto no es tan masoquista como parece. Normalmente cuando me gusta mucho un libro antes de terminarlo me pongo a buscar información en internet para calmar a mi yo fangirl y en estás andanzas termino haciéndome spoiler. Es auto-spoiler porque debería ser más precavida, pero no, lo sigo haciendo, sigo mortificándome jaja.



  1. No me gustan las sagas ni las trilogías. Soy más de libros auto conclusivos. No es que odio los libros que tienen continuación, admito he disfrutado bastante de sagas y trilogías, pero en lo personal trato de evitarlas lo más que puedo. El simple hecho de pensar que hay una continuación me da flojera jaja. Incluso, este detalle es tan fuerte que cuando comienzo una saga o trilogía y termino el primer libro tiene que pasar varias semanas para que me anime a leer el segundo o el tercero, no importa lo mucho que me haya gustado, no soy de las que lo continua al instante, hay excepciones, claro esto, pero normalmente tardo en seguir con la continuación.

  1. Cuando un libro no me gusta lo abandono sin pensarlo. Hay poco tiempo y muchos libros por leer como para desperdiciarlo en un libro que no estoy disfrutando. Nunca he tenido problemas con este detalle, este año ya he abandonado dos. 

  1. Evito leer los libros que están de moda. Quiero aclarar que no es por esa bobada de que lo que está de moda es basura ni nada de eso, tampoco voy a negar que hay ciertos libros que están causando mucho furor y los he leído, pero normalmente trato de evitarlos por un tiempo. Me gusta esperar que pase toda esa ola de furor y luego leerlo sin expectativas. Por ejemplo, 33 razones para volver a verte de Alice Kellen es un libro que del que todos están hablando, quiero leerlo si, pero no ahora. Y como este libro, muchos.

  1. Me gusta releer los libros. Hay muchas personas que no están de acuerdo con este detalle y dicen que es tonto porque ya sabes cómo transcurre y bla bla blá, pero a mí en lo personal me gusta. Primero porque, como siempre digo: «A los buenos libros se vuelve» y segundo, porque una relectura te permite descubrir detalles que habías pasado por alto, a darte cuenta si de verdad te gusta como pensabas o sencillamente te dejaste llevar por la emoción del momento o sentir lo grato que es releer un libro y que te cause las mismas sensaciones como la primera vez. Los tres casos me han pasado, así que yo apoyo las relecturas.

  1. Puedo leer en cualquier lugar. No importa si tengo un equipo de sonido reventándome los oídos o estoy en plena guerra civil, puedo leerlo. Los ruidos es algo con lo que puedo convivir mientras leo, no hace que pierda la atención, el punto es que me concentro tanto que todo lo que me rodea deja de ser relevante.

  1. No marco que estoy leyendo un libro en Goodreads hasta que lleve por lo menos un 10 % de progreso. ¿Por qué lo hago? Porque soy propensa a dejar los libros. A mí un libro me atrapa desde el principio o no me atrapa, así de sencillo. Me ha pasado que cuando voy por la mitad o más, abandono un libro porque ya no me gusta, pero es diferente porque desde el comienzo hubo algo que me incito a seguir, algo que después desapareció jaja.  

Manías para comparar: 

2. Puedo leer más de un libro a la vez. 
6. Cuando un libro no me gusta lo abandono sin pensarlo. 
7. Evito leer los libros que están de moda. 

¡Este ha sido mi tag del día! Tengo que nominar a 5 blogs pero en realidad nomino a todos los que quieran hacer este tag, solo déjenme en los comentarios que lo han hecho y el link de la entrada para ver si compartimos manías! 

¡Nos leemos! 





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Sí, yo también hice este Booktag y es muy entretenido, además, permite cotillear entre tus manías :P

    1. Vaya, qué curioso que no puedas leer por la noche, no sé, a mí si el libro me tiene atrapada, no me duermo.

    2. hum, no, a mí tampoco se me mezclan las historias, ya veces leo más de un libro a la vez, pero solo si uno de ellos es una lectura densa. Por lo demás, prefiero leerlos de uno en uno, porque si no, siento que no avanzo y me estreso.

    3. Lo de los spoilers me ha dejado muerta. ¡Hala! ¡Pero cómo eres capaz! ¡Así el libro pierde la emoción!

    4. Sí, yo tampoco soy muy de sagas y trilogías, me cuesta ponerme, pero al contrario que tú, suelo leer todos los libros de corrido, porque si no, luego sí que me da pereza...

    5. Coincido con tus puntos 6, 7 y 9 :P

    6. Hum, sí, tienes razón, a los libros favoritos siempre se vuelve, pero yo soy más de dejar pasar el tiempo para que la relectura sea como leerlo la primera vez :)

    Y eso es todo, un Tag muy interesante^^

    ResponderEliminar