Reseña: Delirios de A. G Howard (Susurros #2)

  • febrero 12, 2017
  • By Describiendo Mundos
  • 2 Comments


Título: Delirios
Titulo Original: Unhinged
Autor: A.G Howard
Saga/Trilogía: Si. |1. Susurros | 2. Delirios | 3. Engaños |
Páginas: 387
Fecha de publicación: Enero de 2014.
El País de las Maravillas sólo era el principio… Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

¡ATENCIÓN! Delirios es la segunda parte de Susurros, así que si no has leído dicha historia, esta reseña puede contener spoilers.

Opinión Personal

Ha pasado un año desde que Alyssa se embarcó en la aventura más irreal de su vida. Su visita al País de las Maravillas/Profundidades desveló muchos secretos sobre su familia y removió sentimientos latentes entre ella y su mejor amigo, Jebediah.  Después de las singulares pruebas y batallas en el País de las Maravillas,  Alyssa logra regresar a casa, pero no lo hace intacta. Ahora es la Reina y  hasta el lugar más recóndito del País de las Maravillas depende de ella. Luego de su regreso, Alison, su madre, salió del psiquiátrico y volvió a casa, su padre ha vuelto a sonreír y en ese sentido todo ha vuelto a la calma,  ella y  Jeb finalmente son novios  y todo apunta a que podrá disfrutar su último año de instituto.

Sin embargo, la parte salvaje y mágica que antes dormitaba en su interior  tácitamente anhela volver al lugar que pertenece, eso y el hecho de que cosas extrañas han comenzado a suceder, los bichos y las plantas se lo advierten, su extraño y rocambolesco país se tambalea. 

La aparición de Morfeo es la súbita evidencia de que algo va mal, aunque, siendo Morfeo, no es fácil creerle. La Reina Roja ha regresado con sed de venganza y planea destruir todo lo que le importa a Alyssa, para ello su objetivo se centra el mundo de los humanos. Alyssa debe prepararse para la guerra y eso conlleva tomar las decisiones correctas para poder salvar tanto el País de las Maravillas como su propio mundo.

¿Cómo les explico que este libro me ha hecho perder la cabeza sin necesidad de cortármela




Definitivamente esta mujer sabe cómo embarcarte en un viaje que no te ofrece ni un segundo de respiro. Desde las primeras páginas percibes la tensión, el misterio y las profundas ganas de desvelar todos los secretos que esconde este nuevo mundo. Al igual que su antecesor, nos encontramos con una narración fluida, fresca y detallada, y sobre todo, completamente adictiva.


«Una justa advertencia: tengo la intención de hacer buen uso de ese tiempo. Seré dulce pero no un caballero. Serás el centro de mi mundo. Te mostraré las maravillas del País de las Maravillas y cuando estés ebria de la belleza y del caos que tu corazón tanto ansia conocer, te tomaré bajo mis alas y te haré olvidar que el reino de los humanos alguna vez existió. Nunca querrás dejarme a mí o al País de las Maravillas.» 

Una vez más, su punto fuerte es la trama en general. Puedo decir con seguridad que esta segunda parte supera con creces la primera, y es que, aunque Susurros estuvo cargada de mucha originalidad, hasta cierto punto ya sabíamos cómo iba a transcurrir todo, pues ya conocemos de sobra la historia de la famosa Alicia. En cambio, en esta ocasión nos encontramos con algo completamente nuevo en relación al País de las Maravillas; pese a no haber descendido en ningún momento por la Madriguera del Conejo lo que la autora hizo al traer el País de las Maravillas a nuestro mundo fue increíble.

Fue una aventura cargada de magia,  intensidad y adicción, eso sin perder el estilo rocambolesco y extravagante que A.G Howard le imprime a sus historias.

Pese al cambio de escenario, la magia y el lado salvaje del País de las Maravillas está presente en todo momento, A.G nos revela nuevos detalles tanto electrizantes como horripilantes sobre este mundo, siempre con la particularidad que los caracteriza. El protagonismo que toman personajes de las profundidades fue algo completamente acertado para incluir en la trama y es que le dio un giro fantástico a la historia que te mantiene pegada a sus páginas.  En este sentido de protagonismo de personajes secundarios, el rol que asumen los padres de Alyssa fue algo sencillamente desquiciante, me sorprendió ese detalle y me gustaría conocer cómo fue el viaje de Alison por las profundidades, me dejo con ganas de más. Si les gusto Susurros se van a sorprender con este detalle, créanme.


Entre puntos negativos puedo decir que, con relación al desarrollo de la trama la primera parte fue un poco lenta pero a medida que fue avanzando la historia se fue cargando de emoción y acción. Una vez más he chocado con sus personajes, sinceramente en mi más humilde opinión no están a la altura de tan grandiosa historia. 

Hubo momentos en donde la inmadurez de Alyssa me hacía querer gritarle que no fuera tan estúpida y me desespero en varias ocasiones, a su favor puedo destacar que me gusto ver como su lado oscuro y su parte humana tienen una lucha por decidir a donde pertenecen realmente.  Con relación a Jeb, para mi él es difícil pues es un personaje que no me trasmite nada, ni rabia, exasperación, lastima, dolor,  esperanza, sencillamente no me trasmite nada. 


«¿Sacrificarías al mortal que amas por la criatura de las profundidades que odias?»

Con relación a Jeb, él nunca me gustó en la primera parte y en esta tiene menos protagonismo pero un papel relativamente importante, no obstante, sigue sin ser de mi agrado, aclaro que desde un principio para mi él estuvo en la historia por estar, ¡si, ya va, no me maten! Sé que fue importante en la primera parte, especialmente en el final, pero si él no hubiese ido con Alyssa al País de las Maravillas ella de una manera u otra hubiera logrado resolver todo, y en esta segunda parte él se convierte en un peso, no sé, no me gusta, aparte de que su relación con Alyssa es...

Voy a olvidarme de Jeb y pasaré a Morfeo. Morfeo es mi placer culposo. Si, lo digo de esta manera porque él es un personaje típico, por así decirlo, en la literatura juvenil: un chico guapo, con mucha astucia, piscas de arrogancia y desinterés marcan su personalidad y en el fondo esconde un gran corazón bajo una armadura de vanidad.

«Con tal de serte leal para siempre, tenía que traicionarte una última vez»

Seguramente ya se habrán encontrado personajes masculinos con estas características en otras historias, pero...en Morfeo...en él es natural, no sé si me explico, esos rasgos quedan  bien, fluyen con soltura y firmeza, no se ve forzado ni vacío, aparte de que con M no sabes qué hacer o qué pensar, es un personaje que te introduce en un remolino de sentimientos con sus acciones.

Pero algo que sin duda alguna me encanto fue el final.

¡Por todos los dioses!

El final le hizo justicia al título, fue demasiado delirante y las ganas que tengo de leer la tercera parte son inmensas. Si leyeron Susurros les recomiendo muchísimo leer esta segunda parte pues les va a encantar.  

Otro detalle al que voy a hacer referencias es a sus hermosas portadas. 

                       


La única que no me gusta es la de Engaños y mi preferida siempre será Susurros. Este es un detalle nulo, sólo quería decirlo jaja. 

Si están igual que yo enganchados a esta trilogía díganmelo saber. 

CLASIFICACIÓN: 4 WORLD MAP 


   



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me alegro que te haya parecido una segunda parte a la altura, leí el primero y me gustó, por lo que quedé con ganas de leer el resto. Lástima lo de que aveces la actitud de la protagonista de crispara, espero que no me dé también esa impresión.
    En cuanto a Jem, vaya, pues a mí sí me gustó el personaje.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar