TOP 5: MIS LIBROS FAVORITOS DEL 2016

  • enero 09, 2017
  • By Describiendo Mundos
  • 0 Comments


¡HE VUELTO!



Estuve varios días desaparecida del blog porque me fui de vacaciones por las fechas navideñas y en donde estaba se me dificultaba el acceso al internet, de manera que los pondré al tanto en el transcurso de la semana. 

Una de las cosas que más me emocionaba por hacer era mi Top 5 de los mejores libros que leí en el 2016. En esos 365 días logré leer 51 libros, pero únicamente cinco de ellos lograron despertar en mí un millón de emociones. Fueron capaces de robarme risas, de arrancarme gritos de desconcierto, turbación y sorpresas, llegaron a lo más hondo y me hicieron llorar y reflexionar, pero sobre todo ¡los disfrute! Los disfrute tanto que quiero releerlos una y otra y otra vez. Y ya, sin tanta habladuría aquí les dejo mi TOP.


5. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.


No voy a explayarme mucho con este libro porque ya lo hice con la reseña y allí hable bastante de esta grandiosa historia, así que sino la has leído te invito a leerla. Click aquí


4. El Principito



Curiosamente de niña nunca leí la obra más famosa de Antoine De Saint-Exupery y hoy por hoy me alegro de no haberlo hecho. Me alegro porque seguramente siendo niña no lo hubiera comprendido tanto como lo hago en este momento, lo hubiera disfrutado sí, pero seguro que no me hubiera llegado tanto y tal vez sería un libro que no volvería a tocar en mucho tiempo. En cambio ahora se que en él se esconde un gran mensaje. 

3.  Forastera






Espectacular. Así es esta historia, larga pero espectacular, con unos elenco de personajes variados y con unos protagonistas inolvidables.

¡Si, Jamie, si, es contigo! 

Reseña: Click aquí 

En la segunda posición tengo un gran dilema. Y es que no sé qué libro elegir. 


Uno de los libros me tuvo así:




Y el otro así:



Y lo he pensado tanto, los he puesto en una balanza y no puedo decidir cuál de los dos me gustó más. Son dos géneros completamente diferentes, temáticas diferentes y ambos causaron en mi sensaciones completamente diferentes y aun así no puedo elegir.

Así que…

Vale, voy a resolver esto de otra manera: EMPATE por la posición número 1. Y si, por la primera posición porque siento que dejar alguno de los dos en la segunda posición sería injusto. De forma que mi lista queda así:

4. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Rasom Riggs
3. El Principito de Antoine De Saint-Exupery.
2. Forastera de Diana Gabaldon. 

Y la posición NUMERO 1 ES PARA:


 

De Heima es Hogar es islandés hable bastante en la reseña y di muchas razones por la cual deben leer esta historia. En cambio, de Lady Midnight (y del resto de los libros que conforman el Top y no tienen reseña) en estos días les subo la reseña, seguramente ya han escuchado algo sobre este libro y de verdad: ¡LEANLOS! 

Y eso ha sido todo por hoy, ¿y ustedes, cuáles son sus mejores lecturas del 2016?

Y como todo lo bueno tiene algo malo, te invito a leer los peores libros que leí en el 2016




You Might Also Like

0 comentarios