Top 5: Portadas favoritas de los libros que leí en el 2016

  • enero 22, 2017
  • By Describiendo Mundos
  • 1 Comments


Todos sabemos que el físico no es lo único primordial a la hora de fijarnos en una persona, y aunque muchos se nieguen en desmentirlo no es lo más importante, puede que  suene muy cliché pero lo más importante es lo que se lleva por dentro, pero seamos honestos, el hecho de que sea agradable a la vista suma puntos a su favor. 

Con los libros sucede exactamente lo mismo, si bien es cierto que su portada y diseño es muy relevante a la hora de presentar un libro y llamar la atención de un lector lo que realmente vale es la historia que esconde dentro de sus páginas, de manera que nos podemos llevar una gran decepción o una muy grata sorpresa. Hay portadas que le hacen justicia a sus libros y hay libros que su portada...mmm, les queda grande, es decir, que son tan lindas pero con una historia tan mala que duele. 

Admito que más de una vez he leído un libro única y exclusivamente guiada por la belleza de su portada, y es por eso que hoy he decidido hacer un Top 5 de las portadas más lindas de los libros que leí en el 2016. 

5. Lady Midnight de Cassandra Clare. 


Cuando descubrí este libro tenia pocos días de haber terminado Ciudad del Fuego Celestial, me gustó tanto la saga que necesitaba leer algo más del mundo de cazadores de sombras, así que buscando me topé con este libro y ¡dios! ¡Mi libro favorito del 2016! 


4. El tren de los huérfanos de Christine Baker Kline

Una portada que habla por si sola, ¿díganme si no es bella? Y por suerte esconde una historia grandiosa. 




3. Magnus Chase y los dioses de ASGARD de Rick Riordan 

Es una portada que te invita a leerlo, a sumergirte en sus páginas y perder la noción del tiempo. Concuerda con lo que esconden sus páginas: aventura, misterio, magia y valentía. 



2. Heima es hogar en islandés de Laia Soler

Sé que tienen que estar cansados de mi y de este libro, lo sé, no pierdo ni la más mínima oportunidad en hablarles de este libro pero...¿qué hago si es perfecto? ¡No es mi culpa! Ademas, no es sólo el hecho de que sea mi libro favorito del 2016, (si, sé que arriba he dicho que Lady Midnight es mi libro favorito, pero tuve un empate, los invito a ver mi Top de los mejores libros que leí en el 2016) la cuestión es que, su portada es muy bella y su historia mucho más.  



1. Despierta de Beth Revis 

Irónicamente el primer lugar de esta lista se la lleva un libro que leí por su portada y que no me gustó mucho; digo ironicamente porque los libros que mencione anteriomente me gustaron mucho. 

Leí Across the Universe simplemente por su portada, la sinopsis y la trama en general no me llamaba mucho la atención, pero el deseo de desvelar el porqué de una portada TAN HERMOSA pudo más, así que lo leí y...no es una historia mala, es simplemente...una historia que pudo ser mejor, así de sencillo. 




¿Cuáles son sus portadas favoritas de los libros que leyeron en el 2016?


You Might Also Like

1 comentarios

  1. No soy muy de leer libros por su portada, pero hay algunos que tienen una portada preciosa, como Susurros. Como curiosidad, diré que soy muy despistada y en la portada de Despierta no me había fijado que eran dos caras hasta mucho después. Y claro yo en plan "pues sí, el universo es bonito, pero no sé por qué a tanta gente le maravilla la portada" xD

    ResponderEliminar