Booktag: Arte literario.

by - junio 26, 2017



¡Miren quien volvió con un booktag! 





Si, si, gracias, gracias.

Finalmente, después de varios días ausente he decidido traerles un booktag que encontré en el blog de La Vida Secreta de los Libros que me gustó mucho. El tag es muy sencillo, consiste en relacionar libros con algunas de las obras de arte más famosa según tu criterio. 

➤ La noche estrellada de Vincent Van Gogh:  Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo.

Anteriormente les había comentado que me costaba mucho quedarme hasta tarde leyendo un libro. ¿La razón? Muy simple: me quedo dormida. No formo parte de ese grupo de lectores que disfruta leer en la noche o que no se puede acostar a dormir sin antes leer. No obstante, Lady Midnight de Cassandra Clare era tan emocionante que estuve como hasta las 12:00 o 1:00 a.m leyéndolo, necesitaba saber cómo continuaba. 

              Resultado de imagen para la noche estrellada   

➤ La Gioconda de Leonardo Da Vinci: Libro que tras leerlo no sabes si te ha gustado o no.


Desconexión de Neal Shusterman. Honestamente cada vez que pienso en este libro me percato de que todavía no soy capaz de discernir mi opinión sobre el mismo. Como expliqué en la reseña que hice, es un libro un tanto confuso, porque hay muchos detalles increíbles, otros no tantos, pero en general te deja con esa sensación de desconcierto descomunal, y no porque no entiendas la trama, sino que toda es tan...léanlo, de verdad, y luego, por favor, hablen conmigo sobre él.   


                 Resultado de imagen para la mona lisa  

 ➤ El Grito de Edvard Munch: Libro que no te haya gustado nada y con el que hayas tenido ganas de gritar.


¿De gritar? ¿Sólo de gritar? Si hubiera leído este libro en físico lo hubiese quemado, de verdad, y todavía estuviera llorando por haber invertido mi dinero en tal libro. Una historia típica, mal narrada, con personajes irrisorios y una trama completamente exasperante. Olvidé decirte quiero de Mónica Carillo se quedará, para la posteridad, entre los peores libros que he leído en mi vida. 

              Resultado de imagen para el grito 

➤ Las Meninas de Diego Velázquez: Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de su historia o por una narración confusa.

Tal vez no era el momento adecuado para que la historia de El amante de Marguerite Duras cayera en mi manos o no supe apreciar un libro que me habían recomendado con mucha ilusión, pero lo cierto es que estuve perdida en gran parte de la historia – por no decir toda–. Su narración se me hizo muy confusa y los cambios de tiempo me volvían loca. La única verdad es que no entendí nada. 

     Resultado de imagen para las meninas       Resultado de imagen para el amante de marguerite


➤ La Guernica de Pablo Picasso : Libro que narre una historia dura.

Normalmente en este tipo de preguntas todo el mundo hace alusión a la Segunda Guerra Mundial, ciertamente fue una época oscura y difícil para el mundo, pero, no voy a colocar ningún libro que aluda a dicha época. Me voy a ir al periodo comprendido entre 1854 y 1929, y es que durante 75 años en las ciudades de la Costa Este de los Estados Unidos distintos trenes llevaban a niños abandonados a estaciones donde podían ser adoptados por alguna familia. Pocos contaban con la suerte de ser elegidos por una familia dispuesta a darles amor, la mayoría eran elegidos para trabajos forzosos y abusos. En base a eso Christina Baker nos cuenta la historia de Vivian en El Tren de los Huerfanos

        Resultado de imagen para la guernica 

➤ La Persistencia de la memoria de Salvador Dalí: Libro que hayas leído y no recuerdes nada.

Killer de Sara Shepard. Sinceramente no recuerdo absolutamente nada del sexto libro de la saga Pretty Little Liars.  

          
Resultado de imagen para la persistencia de la memoria  Resultado de imagen para killer de sara shepard

➤ La joven de la perla de Johannes Vermeer: Libro que esté lleno de tópicos. 

La Reina Roja de Victoria Aveyard. No hace falta decir más, ¿o sí? 


       Resultado de imagen para la joven de la perla    



➤  El Beso de Gustav Klimt: Libro donde los protagonistas tengan una historia o amistad complicada. 

¿Enamorarte del chico que al parecer asesinó a tu hermano? Que te lo diga  Marie Lu en Legend.


              Resultado de imagen para el beso klimt      Resultado de imagen para legend marie lu

 ➤ Tarde de domingo en la isla grande de jatte de Georges Pierre Seurat: Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho.

Albert Espinosa nos conduce en un viaje cargado de muchos valores y nos demuestra la importancia de apreciar cada segundo de la vida. Brújulas que buscan sonrisas perdidas es un libro que se lee muy rápido que te llega a lo más profundo del corazón. 


   Resultado de imagen para tarde de domingo en la isla grande de jatte:     Resultado de imagen para BRUJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS



¡Y eso ha sido todo el tag de hoy, espero que les haya gustado y me dejen sus opciones en los comentarios! ¡Abrazos! 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Mundi! Volviste!! ¿O tal vez fui yo la que volvió?
    Me ha gustado mucho el Tag :)
    Saludos y un abrazo muy fuerte con olor a café!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gab!! Creo que ambas, que bueno tenerte por aquí otra vez.
      Me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo mucho más fuerte.

      Eliminar