TOP: Las mejores dedicatorias de libros que he leído.

  • julio 27, 2017
  • By Describiendo Mundos
  • 6 Comments


Dedicar un libro no es un acto banal, aunque muchas veces lo parezca.  Cuando dedicas algo trasmites y entregas un pedacito de ti, directa o indirectamente, seas o no el autor de ese algo; lo trascendente es que regalas una parte de ti que navegará y persistirá en ese algo por siempre; cada vez que dicha persona lo vea vendrás a su mente y eso, aunque muchos se nieguen, es especial. Escribir un libro y dedicárselo a determinada persona es algo más íntimo, cada palabra allí plasmada estará destinada, en cierto punto, a esa persona, quien fue el latido y la razón de ser de dicha obra.

Asimismo, seamos honestos, hay dedicatorias simples, no intrascendentes, sino directas y concretas. Con un preciso:  Para fulanito de tal, también están aquellas que no existen, sencillamente el autor no lo dedica a nadie, solo agradece al final o la inicio a las partes involucradas.

No obstante, también están aquellas dedicatorias que logran traspasarte, hacerte sonreír, reflexionar e incluso te encogen el corazón un poquito.  Te llegan tanto que no puedes quedarte indiferente y, al igual que yo, las guardas en lugar especial y después haces una lista. Vale, quizá lo último no, pero si las guardas y las sacas del baúl en cada sonrisa. Como indico en el titulo son las dedicatorias de los libros que yo he leído, y al final les colocaré algunas de otros libros que no he leído, pero igual me han gustado.


¡Por todos los dioses, qué maleducada! ¡Hola! ¿Cómo están? 



3. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Saenz. 




2. Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario de C.S. Lewis 





1. El principito de Antoine de Saint-Exupéry, El principito. 

Esta es, sin duda alguna, mi favorita. Cada vez que la leo me estremece un poco y al final lo único que hago es sonreír




OTRAS DEDICATORIAS ORIGINALES:

Las dedicatorias a continuación me han gustado un montón, ya sea porque algunas me dan risa, otras me parecen ingeniosas y otras me hielan el corazón. Espero que les gusten, al igual que a mi. 


➨ " La casa de las hojas" de Mark Z. Danielewski.

Esto no es para ti.

➨ “Fundamentos de la topología algebraica”, de Joseph J. Rotman.
A mi mujer Margarnit y mis hijos Ella Rose y Daniel Adam, sin los cuales habría terminado este libro dos años antes.

"Coraline" de Neil Gaiman.

Empecé este libro para Holly, lo terminé para Maddy.

“Vida de este chico”, Tobias Wolff

Mi primer padrastro solía decir que con lo que no sé podría llenar un libro. Aquí esta. 

Las noches salvajes”, Cyrill Collard

A mis hijos que, sin duda, jamás nacerán. 
(El autor estaba enfermo de sida y murió poco después)

Principios de electrónica”, Albert Paul Malvino

A Joanna, mi brillante y hermosa esposa, sin quien yo nada sería. Ella me conforta y consuela siempre, nunca se queja ni interfiere en nada, no pide nada y lo da todo, y, además, escribe mis dedicatorias.
 ¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Cual ha sido su favorita? Pueden dejarme sus favoritas en los comentarios, aunque no estén publicadas aquí. Nos leemos. 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola de nuevo!

    ¡Vaya! ¡Qué dedicatorias más preciosas! Creo que entiendo por qué le has dado el top 1 a "El principito", pero creo que la que más me ha impactado ha sido la de Cyrill Collard. Puff... qué de sentimientos concentrados en una oración tan breve...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patt, ¿cómo estás?

      Creo que la dedicatoria de «El Principito» será mi favorita por los siglos de los siglos. Me causó risa la de Joseph J. Rotman y la de Cyrill me erizó la piel, es demasiado cruda.

      ¿Tú tienes alguna dedicatoria que consideres tu favorita? De algún libro que hayas leído.

      Abrazotes!

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que no. Mira que las leo siempre, pero no debo de haberme topado con ninguna que me llamara la atención porque no me viene ninguna a la cabeza :s

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    3. Se me olvidó añadir:

      Eso sí, a partir de ahora estaré mucho más atenta 😊

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Ídem a lo que dice Patt, siempre las leo, pero ahora mismo no recuerdo ninguna que me llame la atención. Como tengo que volver a colocar todos los libros en la estantería, le prestaré atención. Una entrada muy chula, me han encantando :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada, la disfrute mucho. Me encanta la dedicatoria de Aristoteles y Dante, pero sin duda mi favorita es la del Principito.
    A mi me gusta mucho la dedicatoria de J. K Rowling en las reliquias de la muerte, pone muchos nombres y al final pone "Y para ti, si has seguido con Harry hasta el final" son palabras super sencillas pero de cierta forma me llego al corazón por que me sentía parte de eso.
    Te mando un abrazo gigante desde Una página, un mundo

    ResponderEliminar