¡RETOS DE LECTURA 2018!

  • febrero 16, 2018
  • By Describiendo Mundos
  • 4 Comments




Creo que esta entrada llega un poco tarde–por no decir demasiado– al blog. ¿Por qué llega tarde? Pues...porque se supone que tuve que presentarla en enero... ¡daaah!

No sé si les había comentado antes lo mucho que me gustan los retos de lectura, tanto que esta vez decidí crear el mío, pero ya de eso les hable aquí, así como los retos a los que me apunté el año pasado, que fueron poquitos por ser...digamos mi primera vez con más de un reto, sin embargo, este año me brillaron los ojos al descubrir el blog de El librero de Tetsu Hana gracias a Laura de Paseando entre páginas y ver que tenía muchísimos retos, así que para no hacer más largo esto les presentó los retos a los que me apunté.


    1.      RETO GOODREADS

Infalible. Es un reto que no puede faltar, tengo dos años logrando leer 50 libros, pero esta vez disminuí 10, ¿por qué? Digamos que tendré un año cargado de planes y el tiempo para leer lo tendré ajustado, así que me quedo con cuarenta libros.


    2.      BINGO LITERARIO 2017

No saben lo ansiosa que estaba por ver la nueva edición de este reto. El año pasado me apunté y cuatro libros me quitaron el premio mayor. Espero poder cumplirlo este año, al igual que la edición pasada me apunto a todas, aunque creo que eso de leer un libro en otro idioma me frena...pero ya veremos. Si no saben de qué trata este reto es muy sencillo. Hay un total de 25 casillas con una serie de indicaciones o categorías, si se quiere, que deberás cumplir según el nivel al que te apuntes:



      Finn: Completar dos líneas del cartón a elección (horizontal o vertical).
      Poe Dameron: Completar las lineas exteriores del tablón (4 lineas).
     Master Luke: Completar todo el tablón.


  El reto es original del blog de Nina, Rapsodia Literaria

     3.      BUSCA AL PERSONAJE

¿Recuerdan que más arriba les dije que me brillaron los ojos al conocer los retos de El librero de Tetsu Hana? Pues va, que este es uno de sus retos. Consiste en encontrar un total de 45 personajes que cumplan con diferentes características, por ejemplo: un personaje que lea, un personaje que baile, un personaje que cocine, etcétera. En este link podrán leer todas las características y además conocer mi progreso.


    
      4.      DESCUBRE 10 AUTORES  

Igualmente es un reto de El librero de Tetsu Hana y consiste en leer a 10 autores que anteriormente no habían pasado por tu vida. Creo que este es uno de los más fáciles.



      5.      RESEÑANDO 2018

Este reto me viene al dedo. Consiste en leer y reseñar quince libros. Es una manera muy buena de no dejar pasar libros, porque me pasa que digo: luego escribo la reseña, y cuando vengo a ver ya se me han olvidado algunos detalles...so...is perfect to me.

 

    6.      DESAFIO ABC DE PALABRAS

Este desafío me encanta. Básicamente es ir aprendiendo mientras lees, consiste en encontrar palabras nuevas y relacionarlas con una letra del abecedario.


   7.      RETO PUEDES HACERLO

Por último, pero no menos importante, les dejo mi propio reto de lectura. Ya en esta entrada expliqué más o menos el porqué de cada categoría. Así que si quieren apuntarse conmigo solo háganmelo saber en los comentarios.



Y ya, creo...creo que son todos los retos a los que me apunte este 2018, aquí podrán seguir mi progreso, ¿ustedes a cuántos retos se apuntaron? 

¡Nos leemos! 


You Might Also Like

4 comentarios

  1. MAI GAD girl, te pusiste realmente wild con los retos este año. Mucha-mucha-mucha suerte

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No te preocupes por el atraso, que yo también tengo pila de entradas pendientes.
    Pero bueno, me han encantado los retos que te has propuesto, yo también me apunté a muchos pero si puedo haré uno que otro que tienes por aquí.
    Suerte con los retos!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por apuntarte!!

    ResponderEliminar
  4. Idò, me alegro de haber encontrado otra fan de los retos y haberte descubierto al blog de Tetsu hana, la verdad es que ella tiene unos retos geniales. En cuanto a los que me apunto yo...demasiados, ya lo sabes :P
    ¡Ánimo con todos los retos!

    ResponderEliminar