BOOK TAG: Las emociones/sentimientos con los libros

  • noviembre 09, 2016
  • By Describiendo Mundos
  • 0 Comments


¡Hola, hola! Espero que estén bien,  antes de empezar tengo que decir que ME ENCANTAN los Booktags, los adoro y los disfruto muchísimo así que probablemente se encuentren muchos de ellos en mi blog. El Booktag de hoy lo elegí del blog de http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com/ y le agregué un par de preguntas.

BOOK TAG: LAS EMOCIONES/SENTIMIENTOS CON LOS LIBROS

1.      Un libro que te hizo feliz: 

Esto es muy fácil, uno de los libros que más feliz me hace, que más disfruto y que no me canso de releer –y que creo que no me cansaré nunca– es la Ladrona de Libros de Markus Zusak, ¡Dios, este libro es increíble!  Cada vez que lo vuelvo a leer es como la primera vez, mis sentimientos se ponen a flor de piel y sencillamente me pierdo entre sus palabras.






2.      Un libro que te hiciera sentir triste:

Forbidden, es español Prohibido de Tabitha Suzuma. Este libro me destrozó, todo lo sentía tan real como si fuera yo la protagonista de esa historia,  lloré tanto a lo largo de la misma y cuando terminé de leerlo me sentí vacía; con este libro fue la primera vez que experimente esa sensación de quebrarse ligeramente al terminar una historia que impacta tan fuerte.




3.      Un libro que te hiciera sentir enfadado:

    Vale, aquí la lista sí que es larga. No sé si está permitido o no, pero elegiré dos libros que tanto la trama como sus protagonistas me sacaron de quicio.

.  El Tratamiento de Suzanne Young.  Leer esto fue fatal, la mayor parte de la lectura estaba enojada por una trama tan absurda y personajes que en la primera entrega me habían gustado y que ahora eran estúpidos, sosos y tremendamente imbéciles. Especialmente Sloane, la odié demasiado.

. Olvidé decir te quiero de Mónica Carrillo.  Tan solo de pensar escribir algo sobre esta historia me hace enojar. Ha sido uno de los peores libros que he leído este año, espero no toparme con el más nunca en mi vida.






4.      Un libro que te hiciera sentir nostálgico:

Para esta pregunta no creo tener ninguna opción ahora mismo, no me he topado con un libro que me haga sentir precisamente nostálgica.

5.      Un libro que te hiciera sentir asustado:

No me va mucho el género de terror, ni en las películas, ni en los libros ni en nada. Así que esta también pienso saltármela.

6.      Un libro que te hiciera sentir sorprendido:

Tormenta de Espadas de George R.R Martin. Todo este libro fue una sorpresa en sí, yo no paraba de quedarme atónita y enmudecida en ciertos capítulos. Todo era tipo: «¿Qué? ¡Esto no puede pasar! ¿Es en serio? ¡Dime que no, retrocede, por favor! ¡Deja de pisotearme el corazón! » Si, vino el drama incluido.



7.      Un libro que te hiciera sentir decepcionado:

Para esta pregunta elegiré un libro que tenía muchísimas ganas de leer, que me recomendaron un montón y que al final fue un estrepitoso fracaso, una decepción. Y estoy hablando de nada más y nada menos que de: Sin historial de Lisa D’ Angelo.



8.      Un libro que te hiciera sentir angustiado:

    Violet y Finch de Jennifer Niven, es un libro que he leído recientemente –ya tiene su reseña en el blog–, y desde que iba más o menos por la mitad me tenía angustiada por lo que podía pasar en la historia, sabía que sería algo contundente y que marcaría un hito, así que no podía para de leer para saber que sucedería.



9.      Un libro que te hiciera sentir confuso:

El amante de Marguerite Duras. Desde que comencé a leerlo me enrede la vida, de verdad jaja.



10.  Un libro que encontraste por casualidad y terminó cautivándote:

La Mujer del Viajero en el Tiempo de Audrey  Niffenegger, descubrí este libro hace muchísimo tiempo pero no fue hasta el año pasado que me animé a leerlo. Esta historia es sencillamente cautivamente, al principio un poco enredada por los saltos en el tiempo de Henry, pero luego los entiendes y termina de engancharte la historia.



11.  Un libro que te hizo reflexionar: 

Los ojos del Perro Siberiano de Antonio Santa Ana, curiosamente este libro no me mandaron a leerlo en el colegio, se lo vi a una amiga a quien si se lo habían mandado a leer para su clase de Literatura y terminó convirtiéndose en una referencia para mi. Es un libro síper cortísimo pero lleno de una carga emocional muy fuerte, es de esos libros que te hace evaluar no solo tu vida si no a la sociedad en general. Ya sabes, de esos que te hacen querer ser mejor.




¿Y ustedes que libro colocarían en cada pregunta? Me encantaría conocer sus opciones.
Y esto ha sido todo, espero que les haya gustado.                                                

You Might Also Like

0 comentarios