INICIATIVA: ADOPTA UN LIBRO

  • febrero 26, 2017
  • By Describiendo Mundos
  • 1 Comments



¡¡Hola de nuevo!! 

Hoy quiero hacerlos participes de una iniciativa que me hace mucha ilusión y que a su vez me llena de orgullo, no solo porque todavía hay quienes apuestan a las buenas iniciativas respecto a los libros, sino que es algo más...vamos a llamarlo patriótico, pues esta iniciativa lleva el sello de mi país. 

No es un secreto para casi nadie que en estos momentos la situación económica, social y cultural de Venezuela se encuentra en un estado delicado, afectando también al mundo editorial. Son pocas las novedades literarias que llegan a las librerías del país y el alto costo de las obras que tienen disponibles es tan exuberante que hace que salgas corriendo. 

Pese a este pésimo panorama nace una iniciativa que tiene como objetivo promover la cultura a lo largo y ancho del país, recuperar valores que se creían perdidos e incentivar a quienes disfrutan de los mundos que se esconden en los libros. Ya sea que tengas varios libros que desees compartir, o algunos que hayas leído pero no te gustaron tanto como esperabas, ¿para que dejar que se pierdan en tu librero cuando puedes cederlo a alguien que lo esperaba con ansias o le pueda interesar? De ahí nace ADOPTA UN LIBRO 

No voy a mentir diciendo que conocía de esta iniciativa desde hace mucho tiempo porque no es así –si no estoy mal es algo que se esta llevando a cabo desde el 2013 –, todo lo contrario, fue hace algunos días que un amigo me habló de ella y me hizo bastante ilusión, así que decidí compartirla con ustedes. 

La dinámica es muy sencilla:  


  • SI QUIERES DONAR UN LIBRO, debes elegir el libro de tu preferencia y en la primera página escribir lo siguiente: «Este libro es parte del colectivo @adoptaunlibro, puedes llevartelo y leerlo pero recuerda al terminarlo volverlo a abandonar». Debes abandonar el libro en un lugar público que sea visible, pero que al mismo tiempo este resguardado de agentes que lo puedan dañar, puede ser en un estacionamiento, un ascensor, un restaurante o una feria. Antes de abandonarlo puedes tomarle una foto y subirla a Twitter mencionando a @AdoptaUnLibro


  • SI VAS A ADOPTAR UN LIBRO, qué grato debe ser ir por la calle y encontrarte un libro marcado con esta iniciativa, si es tu caso, adoptas el libro, lo lees y una vez lo hayas terminado tienes la obligación de volverlo a abandonar para que otras personas puedan, al igual que tú, disfrutar de él. 






Entre sus restricciones se encuentra evitar abandonar libros que se encuentren en mal estado, ya sea que este roto o incompleto, y cuidar lo más que puedas el libro que adoptaste por determinado tiempo. 

Para conocer más de esta iniciativa pueden ingresar en la pagina web de Adopta un libroComo ultimo detalle puedo decirles que no solo es una iniciativa que se lleva a cabo en Venezuela, desde cualquier lugar del mundo puedes hacerlo, incluso hay embajadores de esta iniciativa de algunos países, todo queda en investigar según tu país. 




¿Que les parece esta iniciativa? ¿Se apuntan? 



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Huy, ¿y con qué libro participas? Me parece una iniciativa muy interesante, se parece bastante a la de Bookcrossing :)

    ResponderEliminar