Top 5: Las bibliotecas más bonitas del mundo.

  • febrero 09, 2017
  • By Describiendo Mundos
  • 1 Comments


¡Hola una vez más! Como siempre, deseo que se encuentre extremadamente bien. 

Hace algún tiempo hice una entrada hablando sobre las cinco librerías más bonitas del mundo y hoy, como indica el titulo será sobre las cincos mejores bibliotecas del mundo. Disfruté mucho haciendo esta entrada y descubriendo bibliotecas maravillosas, espero que a ustedes les guste tanto como a mi. 

¿Listos para deslumbrarse con estas increíbles bibliotecas? ¡Pues empecemos! 


➤ La Biblioteca Pública de Tromsø- Noruega.

Nuestro viaje comienza con la Biblioteca Pública de Tromsø la cual posee amplias razones para visitarla. Se encuentra ubicada en Noruega, en la ciudad y municipio de Troms. Fue construida en el año 2005 remodelando un antiguo cine que había cerrado sus puertas. La Biblioteca Pública de Tromsø no solo es famosa por contar con uno de los mejores sitios para disfrutar del fenómeno de la aurora boreal, sino también por su estancia cómoda, confortable y moderna. Cuenta con distintas zonas para hacer de su visita un momento agradable, desde cafetería hasta zona infantil.  

Dato Curioso: Es la biblioteca situada más al norte del mundo. A 350 km. al norte del Círculo Ártico. 




➤ La Biblioteca Pública de Vancouver -Canadá.


¿Hermosa, verdad, la biblioteca de Tromsø? Pues ahora vayamos un poquito más lejos, especialmente a Canadá. 
Para el 2015 fue considerada una de las mejores bibliotecas del mundo por contar con un sistema impecable en todos sus sentidos, tanto en espacios físicos, recursos, disponibilidad literaria, el apoyo que prestan a sus ciudadanos, entre otros. Fue fundada en 1869, y la primera sucursal establecida se construyó en el barrio de Kitsilano en 1927.
Dato Curioso: No solo presta un amplio servicio literario, sino que también actúa como un refugio para los sin techo.





➤  El Diamante Negro de Copenhague -Dinamarca.
Una vez más volvemos a Europa. 
El llamado Black Diamond es uno de los edificios de la Biblioteca Real de Dinamarca. Es un edificio de fachada negro azabache hecha de granito pulido, en él se reflejan las ondulaciones del agua y el cielo de la ciudad. Inaugurada en 1999 se encuentra situado a la orilla del Canal de Christianshavn. Pese a su oscura fachada su interior es completamente opuesto, la luz en predominante en su interior debido al atrio acristalado que se abre hacia el mar y el cielo, dotando a sus visitantes de una vista espectacular.  Cuenta con múltiples salas de lectura, centros de música, teatro, un auditorio, librería, restaurante y un amplio material documental, entre otros. 
Dato Curioso: Los autores del proyecto fueron los arquitectos Schmidt, Hammer & Lassen, quienes recibieron una nominación para el importante premio de arquitectura Mies Van del Rohe.



➤ Biblioteca George Peabody - Estados Unidos.


De Dinamarca nos vamos a Estados Unidos, especialmente a Baltimore. Allí encontraremos la Biblioteca George Peabody. No sólo cuenta con una construcción muy llamativa, sino también con una colección de 300.000 volúmenes dedicados al arte, la historia y por supuesto, la literatura. 




➤ Biblioteca Municipal de Stuttgart-Alemania.


Y así es como surge el amor a primera vista. 
Sin lugar a dudas se convirtió en una de mis favoritas de esta sección. La Biblioteca Municipal de Stuttgart tomó forma en 1990 tras la unión de tres instituciones: La Biblioteca Alemana de Leipzig, la Biblioteca Alemana de Fráncfort del Meno y el Archivo de Música de Berlín y se inauguró en el 2011. Su nombre original es: Stadtbibliothek am Mailänder Platz (Es decir, IMPRONUNCIABLE)
De la biblioteca destaca su infraestructura, similar a un  cubo de Rubik, la parte exterior es de ladrillos de cristal y la interior de muro cortina, que ayuda a regular las condiciones térmicas del edificio. Esta doble fachada aislante es muy útil, sobre todo en los duros inviernos. Posee una sala de eventos subterráneo, sala de meditación, galerías, espacios infantiles, entre otros. Documentalmente cuenta con más de 23 millones de obras y con 100 idiomas de disponibilidad.
Dato Curioso: La palabra «biblioteca» está escrita en cuatro idiomas en las paredes de afuera. En la pared Norte en alemán, al Oeste en inglés, en la Sur en árabe y en la Este en coreano (lengua materna del creador).






¡Y de esta forma finalizamos nuestro viaje por las bibliotecas más bonitas! ¿Cuál es su favorita? 

¡Nos leemos en la próxima entrada! 





You Might Also Like

1 comentarios